H&M retira la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, pero mantiene los despidos, según CC.OO.

H&M ha retirado la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que afectaba a 24 tiendas, pero sigue con su plan despidos en el marco de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España que afectará a un máximo de 1.100 empleados, según ha informado CC.OO.

Con respecto al despido colectivo, el sindicato ha señalado que no ha habido cambios sustanciales de su posición pese al “éxito” de las concentraciones convocadas la semana pasada y la huelga que se está produciendo este miércoles en todo el territorio nacional.

En este escenario, UGT y CC.OO., teniendo en cuenta que la fecha límite para finalizar la negociación se aproxima, han planteado que los despidos no puedan ir más allá de un 30% de lo que ha propuesto la empresa y que las vacantes que se oferten no puedan tener una reducción de más de cinco horas del contrato de origen y con un límite temporal que posibilite posteriormente la vuelta a su jornada de origen.

Además, proponen que los procesos de adscripción voluntaria sean sin límites de edad ni tipo de jornada ampliándose también al almacén y una indemnización de 45 días por año más una prima en función de la antigüedad.

Según CC.OO., la empresa valorará esta propuesta y se reunirá este jueves para seguir con la negociación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.