HOCHTIEF (ACS) SUPERA YA EL 92% EN CIMIC Y EXTIENDE LA OPA HASTA EL 26 DE ABRIL

Hablamos ahora de Hochtief. La constructora alemana controlada al 51% por ACS, continúa ampliando su participación en el capital de Cimic y ya supera el 92%.

Sube el peso en la filial australiana, al mismo tiempo que ha ampliado el periodo de aceptación de su OPA hasta el próximo 26 de abril. El plazo inicial concluía este lunes y, a la vista de que los accionistas han ido vendiendo a Hochtief sus acciones durante las últimas semanas al precio de 22 dólares australianos marcado en la operación, la empresa ha decidido extender el plazo para seguir adquiriendo acciones en el mercado. El anuncio de la OPA se produjo el 23 de febrero, cuando la alemana controlaba el 78,8% de la australiana.

Todas estas operaciones se están realizando a 22 euros por acción, puesto que es el precio al que Cimic cotiza en el mercado desde el día en el que se anunció la operación, los mismos ofertados en la OPA, y que supone una prima del 33% respecto a los 16,49 dólares en los que cotizaba en ese momento. Según anunció el presidente de ACS, Florentino Pérez, la compañía está valorando adquirir a su filial alemana el 20% de su participación en Abertis, con el objetivo de unificarla con el 30% que controla de forma directa y simplificar así su estructura corporativa.

#ACS #CIMIC #HOCHTIEF

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.