Hoffman (GSMA) asegura que nunca han pedido ofertas a otras ciudades para acoger el MWC

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha explicado que han sido ellos, como organizadores del Mobile World Congress (MWC), quienes hicieron la propuesta de que Barcelona se convierta en sede permanente con un sistema de renovación automático y que nunca han pedido “ofertas” a otras ciudades.

En una entrevista de TV3, recogida por Europa Press, Hoffman ha destacado que tienen una relación muy buena con el Gobierno, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y Fira de Barcelona: “Nunca pedimos ofertas a otras ciudades”.

Ha reconocido que hay muchas otras ciudades que “estarían encantadas” de recibir la feria de telefonía móvil pero ha recalcado la buena relación que tiene el MWC con Barcelona, por lo que quieren expandirla para el futuro.

- Publicidad-

Hoffman ha constatado que Barcelona será la sede del congreso “potencialmente para siempre, siempre que sea beneficioso para las dos partes”, y ha insistido en que desde la GSMA creen que es así.

Ha detallado que el contrato prevé que después de 2029 haya un periodo muy corto tras la celebración del congreso en que cualquiera de las dos partes pueda decir que no quiere continuar, y si no se renovará automáticamente.

IGUALDAD DE GÉNERO

Preguntado sobre la igualdad de género en el congreso, Hoffman ha expresado que esta brecha es un tema que todo el sector de la tecnología móvil debe afrontar, y ha recordado que el Mobile tuvo un tercio de mujeres ponentes.

Sin embargo, ha insistido en que no solo se tiene que conseguir la igualdad de género, sino también impulsar la diversidad de nacionalidades y edades: “Nos esforzamos para que se escuche la voz de todo el mundo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.