Holaluz finaliza este lunes la comercialización de gas

Esta decisión tendrá un impacto de 3,9 millones sobre su Ebitda de 2022

Holaluz finaliza este lunes la comercialización de gas en pro de la energía verde, después de iniciarla en noviembre de 2015 como servicio adicional para sus clientes de electricidad 100% verde.

En un comunicado, la compañía ha explicado que la situación extraordinaria y de volatilidad en el mercado ha acelerado esta decisión, con la que, en su opinión, se acerca a su “propósito fundacional”.

La firma ha indicado que el fin de la comercialización de gas, que afecta a unos 70.000 contratos, generará un impacto negativo en el resultado bruto de explotación (Ebitda) de aproximadamente 3,9 millones de euros para este año.

- Publicidad-

Para 2023, el impacto del cierre de la comercialización de gas supondría un impacto negativo de 6 millones de euros en comparación con los objetivos publicados en abril de 2022.

De hecho, en las próximas semanas Holaluz ofrecerá una actualización de sus objetivos estratégicos publicados en abril de 2022 para valorar el impacto de esta decisión.

La empresa ha explicado que, con solo dos años de vida, ‘La Revolución de los Tejados’ se convierte en su apuesta definitiva y única para hacer que el mundo se mueva 100% gracias a la energía verde.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.