Hong Kong multa a Deutsche Bank con dos millones por informar incorrectamente a sus clientes de corretaje

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) ha multado con 2,45 millones de dólares (2,05 millones de euros) a la división asiática de Deutsche Bank por haber proporcionado información incorrecta a varios de los clientes de sus servicios de corretaje, según ha indicado el regulador financiero este jueves en un comunicado.

Según la autoridad, entre 2006 y 2018, Deutsche Securities Asia tenía un defecto en sus sistemas informáticos que informaba de forma periódica a sus clientes ‘premium’ de corretaje sobre sus posiciones en cartera y las acciones de bonus a las que tenían derecho.

Los informes eran incorrectos porque notificaban a los clientes que dichas acciones de bonus se habían liquidado y eran comerciables, aunque en realidad todavía la liquidación no se había vuelto incondicional para su venta a largo.

En 2018, después de que un cliente realizara operaciones bursátiles de forma incorrecta con arreglo a esta información, el banco se dio cuenta del error informático. El regulador de Hong Kong ha criticado que no se le informase hasta que inició su investigación en febrero de 2019.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.