Hostelería de España crea el Comité de Banquetes y Catering

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Hostelería de España ha creado el Comité de Banquetes y Catering, con empresas y expertos de todo el territorio nacional, con el fin de abordar los problemas específicos de este sector.

El grupo de trabajo nace con la vocación de ser un foro de reflexión, estudio y propuestas de soluciones a problemas de ámbito regulatorio e institucional puramente empresarial de este segmento de actividad.

En la primera reunión, que tuvo lugar el pasado 26 de julio, tomaron como punto de partida el grave perjuicio que la Covid-19 ha supuesto para esta actividad. Las empresas de catering suponen una garantía para la celebración de eventos, al implantar protocolos de seguridad y dotar de formación específica a sus empleados, al tiempo que cuentan con mecanismos de registro para rastreo de situaciones de contagio.

Asimismo, se profundizó en la necesidad de dignificar y potenciar a este sector, que necesariamente va ligado a una temporalidad y estacionalidad consustancial a su actividad pero no debe confundirse con precariedad laboral. Durante la reunión se establecieron una serie de temas a potenciar, como es la mejora de la cualificación de una rama de actividad con una gran importancia económica y social, la lucha contra el intrusismo profesional, la denuncia de las empresas sin licencia o la vigilancia de la competencia desleal en la entrega a domicilio.

El Comité, cuya composición, puede ampliarse en el tiempo, está presidido por José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, y cuenta con representantes de todas las Comunidades Autónomas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.