Hoteleros lamentan el “tratamiento desigual” con pisos turísticos durante la pandemia

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Los representantes de diferentes asociaciones hoteleras del mundo entre las que se encuentra el Gremi d’Hotels de Barcelona han lamentado en el marco del encuentro ‘Global Reformbnb’ el “tratamiento desigual” entre hoteles y pisos turísticos durante la pandemia.

La reunión también ha servido para poner de manifiesto “los graves problemas que ocasionan” las plataformas de comercialización online en los destinos turísticos, según un comunicado del Gremi este miércoles.

El director de la asociación, Manel Casals, ha explicado que los representantes de diferentes lugares del mundo han “coincidido en reclamar una regulación más justa”, que se adecue a los estándares de seguridad mínimos exigidos y garantice una competencia leal.

- Publicidad-

Los participantes han seguido debatiendo sobre las problemáticas derivadas por las cláusulas abusivas aplicadas por las plataformas que afectan a los establecimientos hoteleros y, las responsabilidades de las grandes comercializadoras online.

“Estas cláusulas abusivas vulneran la libre competencia y limitan la propia capacidad comercial del hotel en detrimento de mejores condiciones para los clientes”, han asegurado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.