Hoteles urbanos, destinos de playa y estancias más largas, preferencias de viaje de los españoles en 2022

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La elección de hoteles y destinos urbanos como primera preferencia de viaje para todo el año excepto en verano, cuando los destinos de playa predominan, y el aumento de la duración de las estancias son las preferencias de los españoles en 2022, según una encuesta de Travelzoo.

Además, la plataforma de ofertas de viajes ha señalado que con los índices de vacunación en niveles altos, el levantamiento de restricciones y protocolos anti-Covid y la existencia de grandes ofertas, viajar recupera con rapidez su importancia como elemento cotidiano en la vida de los viajeros.

Sobre los destinos urbanos, la encuesta apunta a que en el primer semestre del año, los hoteles urbanos son la opción de alojamiento más elegida (49%) y las ciudades, el destino preferido (38%), porcentajes que se mantienen también en el último trimestre.

Madrid, Barcelona, Valencia y Palma son las ciudades más deseadas, aunque también despuntan capitales como Sevilla, Málaga, Bilbao y San Sebastián.

En la temporada alta, que transcurre entre junio y septiembre, el sol y playa es la opción más elegida por algo más de la mitad de los viajeros (54%). Por su parte, las opciones de interior quedan relegadas a la tercera posición, tanto en el primer semestre del año como en el segundo (17% y 8%, respectivamente).

Asimismo, la duración de las estancias también cambia con respecto a los últimos años: en 2022, un 65% de los encuestados reservará 2-3 noches de hotel por escapada y un 28%, hasta 7 noches.

No obstante, se mantiene el corto plazo en las tomas de decisiones y los procesos de reserva, ya que más del 50% de los encuestados manifiesta que reservará su estancia con menos de tres semanas de antelación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.