Houlihan Lokey espera que el nivel de salidas a Bolsa se recupere de cara a 2023

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La firma Houlihan Lokey anticipa un menor nivel de salidas a Bolsa en 2022 y espera que estas se recuperen de cara al año que viene, si bien las cifras se mantendrán en la media de los últimos diez años gracias a la fuerte actividad que se registra en Asia Pacífico, especialmente en China.

No obstante, frente al bajo nivel de ofertas públicas de venta (OPV) en Estados Unidos y Europa, hay regiones como Oriente Medio que están mucho más activas.

La firma señala en un informe que en cuanto a los niveles de actividad, 2021 es un año muy difícil de superar, dados los altos niveles registrados, a lo que se suman los malos datos macroeconómicos de 2022 y el contexto geopolítico, que lo ponen más difícil.

- Publicidad-

La reducción de la actividad ha tenido diferencias según la zona geográfica en la que se ponga el foco: América en su conjunto ha registrado una caída del 68% en 2022 en comparación con la media de los últimos diez años, mientras que Asia se ha mantenido robusta y está por encima de ese indicador.

En concreto, Estados Unidos ha experimentado la caída más “dramática” en su actividad en lo que va de año, superior al resto de regiones, después de años con muy buen comportamiento.

Las salidas de Bolsa en los ocho primeros meses del año ascendieron a 15, frente a las 221 del mismo periodo del año anterior, y muy pocos analistas esperan un rebote para los últimos meses del año.

La emisión de sociedades cotizadas con propósito para la adquisición (SPAC, por sus siglas en inglés), ya ralentizada debido al endurecimiento de la regulación, también ha registrado una caída significativa.

En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), la actividad en 2022 también es significativamente más baja que en la media de los últimos diez años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.