Hoya (UGT), sobre la derogación de la reforma laboral: “Nos vamos a tener que comer la tarta a trozos”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, ha asegurado este viernes que el sindicato no va a dejar de pelear “en ningún momento” por la derogación “absoluta” de la reforma laboral, aunque ha reconocido que “esa tarta” va a tener que comerse “a trozos”.

Durante la clausura de unas jornadas de negociación colectiva organizadas por el sindicato, Hoya, uno de los negociadores de UGT en la mesa de reforma laboral, ha denunciado que a la CEOE le dieron “la tarta y la pastelería entera” en la reforma de 2012 del Gobierno del PP.

“Creo que nos vamos a tener que comer la tarta a trozos”, ha afirmado Hoya, que ha añadido que eso no impedirá que UGT siga “pico y pala” para acabar con la reforma laboral de 2012 más allá del 31 de diciembre, cuando expira el plazo prometido por el Gobierno a Bruselas para tener lista la ‘contrarreforma’ laboral.

Según el dirigente sindical, aunque este proceso tenga que hacerse “bocado a bocado”, sería una “magnífica” reforma laboral si en la mesa de negociación se lograra recuperar la ‘ultraactividad’ de los convenios; la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa, también en las subcontratas, y se rebajara la temporalidad a niveles homologables con Europa.

“La reforma tiene que servir para rebajar 7, 8, 10, 12 puntos la temporalidad en España. Se lo debemos a nuestras hijas y nuestros hijos y a los jóvenes, porque no pueden estar instalados en ese futuro de miseria”, ha subrayado.

Así, aunque ahora no se logre la derogación del 100% de la reforma de 2012, Hoya ha dejado claro que ni la Comisión Ejecutiva de UGT ni su secretario general, Pepe Álvarez, van a dejar de pelear por la total eliminación de esa reforma.

“El 31 de diciembre habrá foto, con o sin acuerdo, pero después vendrá el 1 de enero, y seguiremos pidiendo que se recuperen los 45 días de despido improcedente”, ha apuntado Hoya.

El dirigente sindical ha asegurado que, por ahora, esta reivindicación, la de recuperar los 45 días en caso de despido improcedente, sólo la ha realizado UGT en la mesa de negociación. “No lo esperamos de CEOE, pero tampoco de los compañeros de viaje”, ha dicho Hoya en alusión a CCOO.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.