HT Nexus lanza un programa de pagarés por un máximo de 50 millones de euros

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El fondo de titulización HT Nexus ha registrado este lunes en el MARF un programa de pagarés por un importe máximo de 50 millones de euros, lo que le permitirá colocar pagarés con vencimiento de hasta dos años entre inversores cualificados y clientes profesionales durante los próximos doce meses.

HT Nexus es un fondo de titulización de carácter abierto y su activo estará constituido por derechos de cobro de Nexus Energía y Yellow Energy, del Grupo Nexus, relativos a la comercialización de electricidad, gas natural y otros servicios asociados al suministro de energía.

“Este es el duodécimo fondo de titulización que se registra en el MARF, un mercado que desde su creación en 2013 ha ido sofisticándose para adaptarse a las necesidades de las compañías en cada momento y que está ofreciendo interesantes oportunidades de financiación al sector de la energía”, ha apuntado el director general de BME Renta Fija y del MARF, Gonzalo Gómez.

Mirabaud Securities es la entidad colaboradora principal del programa y Haya Titulización participa como sociedad gestora del fondo de titulización y asesor registrado del emisor en el MARF. El agente de pagos de las emisiones de pagarés será Cecabank, en tanto que el asesor legal del emisor es Cuatrecasas Gonçalves Pereira y el de la entidad colaboradora principal, Linklaters.

Axesor Risk Management ha asignado una calificación de A-(sf) a los pagarés que se emitan, que se sustenta principalmente en la póliza que la aseguradora Coface otorgará a los derechos de crédito del fondo en las condiciones previstas en el programa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.