Huawei lanza su plataforma de educación digital en España

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Huawei ha lanzado este viernes en España su plataforma de educación digital para seguir impulsando la formación y capacitación de los ciudadanos, según un comunicado.

En esta plataforma, la compañía reúne una amplia oferta formativa centrada en tecnologías de última generación dentro de su iniciativa Huawei Digital University (HDU).

Entre sus objetivos, la compañía apuesta por potenciar el talento TIC y mejorar la empleabilidad con cursos en inglés y en español.

Para ello, cuenta con cinco grandes áreas de formación:5G, Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Cloud, así como con información sobre los proyectos que tiene en marcha Huawei España en materia de formación yeducación.

La plataforma también incorporará más adelante cursos gratuitos sobre disciplinas y enfoques destinados a ámbitos como el sanitario, financiero o educativo.

María Luisa Melo, Directora General de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Huawei España, ha señalado que la educación es una parte clave de la parte social del fabricante chino.

El gigante asiático ha llevado a cabo otros programas educativos en el país como ‘el Futuro de las TIC’ que en nueve ediciones ha formado en competencias digitales a 200 universitarios y en el que a nivel internacional Huawei invertirá 150 millones de dólares (126 millones de dólares) en cinco años.

Asimismo, ha puesto en marcha proyectos con la UNED o el SEPE.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.