Huelga en el Black Friday ¿Jaque a Amazon?

Una de las campañas más importantes para el comercio peligra gravemente para Amazon. Los empleados de la compañía de más de 20 países irán a la huelga durante el Black Friday para exigir una mejora de las condiciones laborales. La iniciativa, liderada por ‘Make Amazon Pay’, contará con una coalición de 70 sindicatos y organizaciones que incluyen a Greenpeace, Oxfam y Amazon Workers International.

«La pandemia ha expuesto cómo Amazon pone las ganancias por delante de los trabajadores, la sociedad y nuestro planeta», dijeron los organizadores en un comunicado. «Amazon toma demasiado y devuelve muy poco. Es hora de hacer que pague».

Aumentos salariales, mejor seguridad laboral y reducir el nivel de producción
De esta forma, la huelga reunirá a trabajadores de todas las áreas de actividad de Amazon, incluyendo refinerías de petróleo, fábricas, almacenes, centros de datos y oficinas, tal y como ha informado Insider. Las demandas de estos empleados pasan por reducir las jornadas, hasta subir los salarios. La plantilla exige una mejora de las condiciones a todos los niveles.

En concreto, la campaña ‘Make Amazon Pay’ demanda una reducción de la jornada, una revisión de los sistemas de análisis de desempeño, un aumento de los salarios y una mejora de las condiciones de seguridad laboral, así como «suspender el severo régimen de productividad y vigilancia que Amazon ha utilizado para exprimir a los trabajadores», tal y como dijeron los organizadores en el comunicado.

Modelo de negocio más sostenible
Por otro parte, esta iniciativa también pretende mejorar las condiciones que Amazon ha instaurado en sus relaciones con la sociedad en general. Esto incluye un esfuerzo por mejorar la sostenibilidad del modelo de negocio de la compañía, incrementar la protección y la transparencia sobre los datos y la privacidad, así como poner fin a las relaciones con las fuerzas policiales y las autoridades de inmigración, que los organizadores de ‘Make Amazon Pay’ tildan de «institucionalmente racistas».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.