Hugo Boss gana 17 millones en el primer semestre y confía en doblar sus ventas para 2025

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La firma textil alemana Hugo Boss registró un beneficio neto de 17 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 204 millones contabilizadas en el mismo periodo de 2020, según informó la compañía, que confía en duplicar su facturación para 2025 y alcanzar los 4.000 millones.

En este sentido, las ventas de Hugo Boss entre enero y junio sumaron 1.126 millones de euros, un 35,7% más que en el primer semestre de 2020, con una mejora del 28% en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), hasta 684 millones, mientras que en América las ventas de la compañía subieron un 64%, hasta 203 millones, y en Asia Pacífico un 43%, hasta 205 millones.

En el segundo trimestre, la firma alemana registró un beneficio neto de 25 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 186 millones entre abril y junio del año pasado. Las ventas de Hugo Boss en este periodo sumaron 629 millones, un 129% más que un año antes.

La multinacional destacó que solo alrededor del 20% de su red global de tiendas cerró temporalmente durante el segundo trimestre, añadiendo que la relajación gradual de las restricciones relacionadas con la pandemia, incluida la terminación de los cierres temporales durante el trimestre, así como el progreso de las campañas de vacunación, alimentó la confianza del consumidor.

“Estamos bien preparados para impulsar aún más la recuperación de nuestro negocio también en la segunda mitad del año”, declaró Daniel Grieder, consejero delegado de Hugo Boss.

De tal modo, la firma germana prevé que las ventas por moneda en el ejercicio aumentarán entre un 30% y un 35% respecto de los 1.946 millones facturados en 2020, mientras que espera que el EBIT se sitúe entre los 125 y 175 millones de euros, frente al resultado negativo de 236 millones del último ejercicio.

NUEVA ESTRATEGIA.

Por otro lado, Hugo Boss ha dado a conocer su nueva estrategia ‘Claim 5’ con la que tiene como objetivo duplicar las ventas para 2025, hasta los 4.000 millones de euros, lo que implica un crecimiento anual promedio (CAGR) del 16% tomando 2020 como año base, y del 6% en comparación con el nivel prepandémico de 2019.

En su nueva estrategia, Hugo Boss intensificará las inversiones en sus productos, marcas, capacidades digitales, así como en su red de tiendas global, para impulsar el crecimiento, por lo que, durante los próximos cinco años, la creación de valor pasará de impulsar mejoras de márgenes relativos a generar un fuerte crecimiento en los ingresos, mejoras de rentabilidad absoluta, así como una generación superior de flujo de caja libre.

Uno de los pilares básicos de la nueva estrategia de la firma será el compromiso para digitalizar aún más las actividades comerciales a lo largo de toda la cadena de valor, incluyendo el establecimiento de un campus digital con sede en Metzingen (Alemania) y Oporto (Portugal) para ampliar aún más las capacidades digitales de la empresa y mejorar la experiencia de los consumidores al aprovechar los datos.

En general, la alemana aumentará sus inversiones en el área digital en más de 150 millones de euros para 2025 y se ha fijado el objetivo de aumentar sus ingresos digitales por encima de 1.000 millones de euros para 2025, elevando su peso hasta un nivel de entre el 25% y el 30% de las ventas totales.

Asimismo, la multinacional aprovechar el potencial del comercio minorista y aumentar los ingresos retail tradicionales hasta unos 2.000 millones de euros para 2025 con una mejora de la productividad por tienda de alrededor del 3% anual, así como la optimización y actualización de la red global de tiendas de la compañía.

En este contexto, alrededor del 80% de las tiendas propias se renovarán durante los próximos tres años, con inversiones totales en el ámbito de la venta minorista física de unos 500 millones de euros hasta 2025.

Asimismo, la cadena tiene también la intención de aumentar los ingresos mayoristas tradicionales hasta unos 1.000 millones de euros para 2025.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.