Humanox, participada por Telefónica, nombra a Iván Contreras y Javier Moreno codirectores ejecutivos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Humanox, la empresa creadora de las espinilleras de fútbol inteligentes premiadas por la UEFA y participada por Telefónica, ha elegido a Iván Contreras y Javier Moreno codirectores ejecutivos, durante la conformación de su consejo de administración, según ha informa la compañía.

Iván Contreras, cofundador de la compañía, es licenciado en Ciencias de la Educación Física y Gestión Deportiva y ha cursado diversos másteres y postgrado en Negocio Internacional e Innovación en el MIT, Universidad de Barcelona y Universidad de Harvard.

Contreras jugó en segunda B con el San Andrés, filial del Barcelona y junto a su socio y primo, Rafael Contreras, ha cofundado compañías como Muving, centrada a la movilidad eléctrica compartida en España, o Torrot, dedicada a la fabricación de bicicletas y ciclomotores.

Javier Moreno, quien además de director ejecutivo ostenta el cargo de consejero dominical de la compañía, es ingeniero naval y doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas. Cuenta con 20 años de experiencia como tanto en España como a nivel internacional, incluyendo Asia y en concreto China, donde impulsó la división aeronáutica de Airtificial y perteneció al consejo de Carbures Guanglian.

Además, fue consejero y presidente de la Universidad Atlántica de Lisboa durante cuatro años y su perfil técnico le permitió llevar a cabo la primera cápsula de pasajeros a tamaño real de Hyperloop Transportation Technologies.

Tras estos nombramientos, el cofundador de Humanox, Rafael Contreras, ha pasado a convertirse en presidente no ejecutivo. Contreras, es Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad de Cádiz, Máster por la Universidad de Bologna, MIT (Massachusetts Institute of Technology), y acumula 20 años de experiencia en la creación de empresas tecnológicas y diversos consejos de Administración. Hasta el pasado año presidió Airtificial, la cual había fundado en 2002 con el nombre de Carbures.

En los últimos días, el Cádiz C.F. ha anunciado su elección como vicepresidente tecnológico del club amarillo, para impulsar el área de innovación y digitalización del equipo ascendido este año a primera división. Contreras ha aclarado que su paso a la presidencia no ejecutiva «está asentado en una confianza absoluta en los dos codirectores ejecutivos, tras un año intenso de impulsar a la empresa personalmente».

Humanox, pretende facturar 12 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 500% respecto al año anterior, en el que la facturación fue de 2.400.000 euros, con unos beneficios de 790.000 euros. Con este propósito ha anunciado la apertura de su filial en Estados Unidos y la firma de su primer acuerdo con la Miami Youth Soccer Academy, además de haber establecido una red comercial tanto en California como en Florida.

A principios de este año anunció la apertura de Humanox en Reino Unido, para cubrir el mercado británico y en España, tiene a Telefónica como socio tecnológico. La multinacional ha entrado en el accionariado a través de Wayra, su brazo inversor.

A nivel nacional, dos equipos de la primera división de La Liga, el C.A. Osasuna y el Cádiz C.F., son los primeros equipos profesionales que están utilizando las espinilleras inteligentes HX50 tanto para sus equipos de cantera, como para las primeras formaciones.

El arranque de la compañía en 2020 con 1,5 millones de euros fue cubierto por los cofundadores, y en su primera ronda de financiación el pasado verano, levantaron la misma cifra donde entraron pequeños inversores que han acompañado a los Contreras en anteriores compañías, además de Univen Capital por la parte institucional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.