IAG completa su programa de recompra de acciones con una inversión de 22 millones de euros

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

International Consolidated Airlines Group (IAG) ha dado ya por concluida la ejecución del programa de recompras de títulos que estaba llevando a cabo tras alcanzar el número máximo de 15 millones de acciones, por el que ha invertido alrededor de 22,2 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo aéreo inició el 24 de marzo una recompra que tenía un importe máximo de 32 millones de euros y la adquisición de un máximo de 15 millones de títulos en la Bolsa de Londres, que representan el 0,3% del capital social.

La operación se enmarca dentro de la autorización otorgada por la junta general ordinaria de accionistas, celebrada el 17 de junio de 2021, a efectos de satisfacer las asignaciones de acciones a ejecutivos y empleados (incluidos los consejeros ejecutivos) realizadas en virtud de los planes de incentivos basados en acciones de IAG.

- Publicidad-

De esta forma, IAG ha terminado en menos un mes este programa de recompra, que empezó con la inversión de alrededor de 11,3 millones de euros por 7,6 millones de títulos en el periodo comprendido entre el 25 y 31 de mayo. Además, el grupo aéreo comunicó ayer la segunda operación de recompra de 7,4 millones de acciones por valor de 10,9 millones de euros entre el 1 y 8 de junio.

La ejecución del programa le ha sido confiada a Deutsche Bank, que realizará las adquisiciones de acciones por cuenta de la sociedad y tomarán todas las decisiones de compra de forma independiente y sin ser influenciado por la compañía aérea.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.