IAG firma un acuerdo con Velocys para comprar combustible de aviación sostenible

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

IAG ha firmado un acuerdo con Velocys para adquirir 220.000 toneladas de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) durante diez años, lo que equivale a un tercio de la producción planificada del nuevo proyecto Bayou Fuels de Velocys en Estados Unidos, cuando comience a distribuir SAF en 2026.

El combustible de aviación sostenible será utilizado por Iberia, British Airways y Aer Lingus. La tecnología empleada en este proyecto capturará el CO2 del proceso de fabricación, eliminándolo así de la atmósfera.

IAG se comprometió a operar el 10% de sus vuelos con combustible de aviación sostenible en el año 2030. Para ello, el grupo adquirirá un millón de toneladas de combustible de aviación sostenible al año, lo que le permitirá reducir las emisiones de carbono en dos millones de toneladas para 2030. Esto equivale a eliminar un millón de coches de las carreteras europeas cada año.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha señalado que IAG está invirtiendo 400 millones de dólares en el desarrollo de combustible de aviación sostenible en los próximos 20 años.

La compañía destaca que el combustible de aviación sostenible es un elemento “clave” para la descarbonización de la industria aérea, por lo que necesita el apoyo del sector público para atraer inversiones. El proyecto de Velocys está respaldado por las autoridades de Estados Unidos y, por ello, Gallego anima al Reino Unido y la UE a que apoyen “el desarrollo y puesta en marcha de tecnologías ecológicas, incluida la captura de carbono”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.