IAG inicia un programa de recompra de acciones de 32 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

International Consolidated Airlines Group (IAG) ha anunciado un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 32 millones de euros en la Bolsa de Londres, ha informado el grupo aéreo a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

La operación se enmarca dentro de la autorización otorgada por la junta general ordinaria de accionistas, celebrada el 17 de junio de 2021, a efectos de satisfacer las asignaciones de acciones a ejecutivos y empleados (incluidos los consejeros ejecutivos) realizadas en virtud de los planes de incentivos basados en acciones de IAG.

Dicho plan está previsto que empiece este martes y acabe no más tarde del 5 de julio de 2022, con la adquisición de un máximo de 15 millones de títulos en la Bolsa de Londres, que representan el 0,3% del capital social.

- Publicidad-

Las acciones se comprarán a un precio que no excederá del que resulte superior entre el precio de la última operación independiente y el precio más alto independientemente ofertado en la Bolsa en el momento en el que se realice la operación.

El volumen máximo será equivalente al 25% del volumen medio diario de las acciones negociado en la Bolsa en las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición.

La ejecución del programa le ha sido confiada a Deutsche Bank, que realizará las adquisiciones de acciones por cuenta de la sociedad y tomarán todas las decisiones de compra de forma independiente y sin ser influenciado por la compañía aérea.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.