IAG recomprará acciones por un máximo de 27,5 millones de euros para cumplir el plan de incentivos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

IAG ha decidido realizar un programa de recompra de acciones, por un importe máximo asignado de 27,5 millones de euros, con la intención de satisfacer las asignaciones de acciones a ejecutivos y empleados realizadas en virtud de los planes de incentivos basados en acciones, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa de recompra se realizará de acuerdo con las disposiciones del Reglamento europeo de Abuso de Mercado y el Reglamento Delegado de la Comisión (UE) 2016/1052.

Las compras se realizarán en la Bola de Londres, con un importe máximo asignado de 27,5 millones de euros y un máximo de 10,5 millones de acciones, representativas del 0,2% del capital social de la compañía a 18 de mayo de 2021.

El precio máximo por acción no excederá al superior entre el precio de la última operación independiente y el precio más alto independientemente ofertado en la bolsa en el momento en el que se realice la operación.

El volumen máximo por sesión bursátil será del 25% del volumen medio de las acciones negociadas en la bolsa de Londres durante las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición. Este programa comenzará este miércoles 19 de mayo y terminará el 30 de junio de 2021. Las acciones adquiridas se mantendrán en autocartera.

La ejecución del programa ha sido adjudicada a Deutsche Bank Aktiengesellschaft, quien realizará las adquisiciones de acciones por cuenta de la compañía y tomará las decisiones de compra de forma independiente y sin ser influenciado por IAG.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.