IAG reparte 4,6 millones de acciones entre una docena de ejecutivos, a liberar en 2025

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo aéreo International Consolidated Airlines Group (IAG) ha asignado este jueves derechos sobre acciones por un total de 4,6 millones de títulos entre una docena de sus ejecutivos, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones que se podrán adquirir con estos derechos se consolidarán en 2025 y tienen un valor nominal de 10 céntimos cada una. “Este plan es un elemento central de la remuneración del equipo directivo, enfocándoles en la creación de valor para los accionistas a largo plazo”, ha subrayado la empresa.

En lo referente a derechos sobre acciones, el director financiero, Nicholas Cadbury, es el mejor remunerado, con derechos sobre 681.257 acciones. Le siguen el consejero delegado, Luis Gallego, con 581.907 títulos, y el presidente y consejero delegado de British Airways, Sean Doyle, con 514.934 acciones.

El presidente y consejero delegado de Iberia, Javier Sánchez Prieto, obtendrá 477.473 títulos, mientras que la presidenta y consejera delegada de Aer Lingus, Lynne Embleton, se embolsará 397.338 acciones, y el presidente y consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini, se hará con 389.992 títulos.

El director de Asesoría Jurídica, Chris Haynes, y el director de Estrategia y consejero delegado de IAG Cargo, David Podolsky, tienen derechos sobre 271.438 acciones. De su lado, el presidente y consejero delegado de IAG Loyalty, Adam Daniels, el director de Información, John Gibs, el director de Transformación, Fernando Candela, y la directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, Carolina Martinoli, obtendrán 255.471 títulos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.