IATA acoge con “satisfacción” la relajación de medidas en España para los turistas internacionales

Lamenta la “continua decepción” por la falta de medidas armonizadas en Europa y la “descoordinación” entre los gobiernos a nivel global

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha acogido con “satisfacción” la relajación de las medidas en el tráfico internacional de turistas vacunados por parte de España y Francia, así como la aceptación de los test de antígenos.

No obstante, ha resaltado que esto se ve influido por la “continua decepción” que supone la falta de medidas armonizadas en Europa y la descoordinación entre los gobiernos a nivel global.

“Es alentador ver que más países europeos toman medidas para reabrir las fronteras reconociendo la oportunidad de las vacunas”, ha señalado el director general de IATA, Willie Walsh, que ha lamentado que el enfoque “no es universal en todo el continente” y que muchos Estados europeos no hayan relajado sus restricciones.

La asociación recalca que “es necesario un enfoque coherente” en toda Europa para que el Certificado Digital Covid de la UE se aplique de forma efectiva antes del 1 de julio. Asimismo, a nivel global, considera que los gobiernos tienen que permitir que los certificados digitales se integren en las aplicaciones de los pasajeros, como el Travel Pass de la IATA, para aliviar la presión en los aeropuertos y en las fronteras.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.