IATA lanza una metodología de cálculo de CO2 por pasajero para respaldar los objetivos medioambientales

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha lanzado la metodología de cálculo de dióxido de carbono (CO2) por pasajero para respaldar los objetivos medioambientales en el sector, según ha informado en un comunicado.

Para la organización, dado que los viajeros, los gerentes de viajes corporativos y los agentes de viajes exigen cada vez más información precisa sobre las emisiones de CO2 de los vuelos, es “fundamental” contar con una metodología de cálculo precisa y estandarizada.

Según el director general de IATA, Willie Walsh, esta metodología proporciona el cálculo de CO2 “más preciso” para que las organizaciones y las personas tomen decisiones informadas sobre volar de manera sostenible.

“La metodología de cálculo de CO2 de pasajeros de IATA es la herramienta más autorizada y está lista para ser adoptada por aerolíneas, agentes de viajes y pasajeros”, ha destacado el directivo.

Esta iniciativa tiene en cuenta factores como la orientación sobre la medición del combustible, el combustible sostenible de aviación (SAF) y compensaciones de carbono o el peso de los pasajeros, además de la ponderación de los multiplicadores de clase de cabina.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.