Iberdrola adjudica a Siemens Gamesa el mantenimiento de casi 2 GW eólicos en España y Portugal por 3 y 5 años

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha firmado con Siemens Gamesa varios contratos de servicios de mantenimiento para un total de 1.928 megavatios (MW) repartidos en 69 parques eólicos del grupo energético en España y Portugal por un periodo de entre tres y cinco años, informaron ambas compañías.

En concreto, el acuerdo incluye a 1.963 aerogeneradores de las plataformas G4X (660 kW de potencia unitaria), G5X (850 kW), G8/9X (2,0 MW), Siemens Gamesa 2.X (SG 2.1-114 y SG 2.6-114) y Siemens Gamesa 3.X (SG 3.4-132).

Estos nuevos contratos y renovaciones consolidan al fabricante de aerogeneradores surgido de la fusión de Gamesa y la división eólica de Siemens, y del que Iberdrola fue accionista hasta el año pasado, como el principal proveedor de servicios de operación y mantenimiento de la eléctrica en la región.

Ambos grupos destacaron que para el mantenimiento de los parques eólicos incluidos en estos contratos es necesaria la labor de unos 160empleados y los técnicos de parques suelen estar ubicados en las zonas rurales en la que se sitúan esos proyectos, “de modo que el mantenimiento de parques supone un apoyo a la actividad y el empleo local”.

Las labores de mantenimiento que se aplican a este tipo de turbinas, las de mayor edad de la flota de Iberdrola, permiten maximizar su nivel de eficiencia, así como ampliar, a medio y largo plazo, su vida útil.

El acuerdo también contempla modificaciones de diseño y mejoras en la flota durante la vigencia de los contratos de mantenimiento, con el objetivo de modernizarla y mejorar de forma segura la producción de los aerogeneradores.

El consejero delegado de Servicios de Siemens Gamesa para el Sur de Europa y África, John Paul Larrañeta, mostró su satisfacción por el acuerdo con Iberdrola, “no solo por el tamaño de la operación, sino también porque nos permite fortalecer la relación con uno de nuestros principales clientes”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.