Iberdrola aplaza la celebración del Capital Markets Day por la incertidumbre derivada de la guerra en Ucrania

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha decidido posponer su Día de los Mercados de Capitales & ESG 2022 (Capital Markets Day), que tenía previsto celebrarse en Londres el próximo 22 de marzo, por la incertidumbre derivada de la guerra en Ucrania.

La compañía notificó el viernes pasado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que espera volver a programar el evento a lo largo del año y, en ese sentido, hará un nuevo anuncio con los detalles correspondientes tan pronto como le sea posible.

En cualquier caso, Iberdrola ha señalado que “mantiene vigentes sus estimaciones de evolución futura”.

De este modo, la compañía decide aplazar su tradicional encuentro anual con los inversores, como ya hizo en 2020 con motivo de la pandemia, con la intención de retomarlo cuando el panorama internacional se aclare.

La incertidumbre actual derivada de la guerra está llevando a diversas empresas europeas, no solo energéticas, a cancelar sus encuentros con inversores.

Se prevé que en la próxima reunión del Consejo Europeo, prevista para los días 24 y 25 de marzo, se adopten medidas que afecten al mercado energético, en línea con la comunicación efectuada por la Comisión Europea el 8 de marzo para que Europa sea independiente de los combustibles fósiles rusos mucho antes de 2030, empezando por el gas, teniendo en cuenta la invasión rusa de Ucrania.

Iberdrola considera que las medidas en materia energética anunciadas por la Comisión Europa “es un paso positivo para abordar la presente crisis e incentivar las inversiones imprescindibles para alcanzar en Europa un sistema energético más seguro y autosuficiente, además de seguir liderando el camino hacia la neutralidad climática”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.