Iberdrola conecta 4.300 MW renovables gracias a las facilidades de acceso a su red para nuevos generadores

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha conectado al sistema eléctrico en el último año y medio 4.300 megavatios (MW), casi todos renovables, propiedad tanto de particulares, como de pequeñas y grandes empresas, informó la energética.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán indicó que este impulso ha sido posible gracias al rediseño del proceso de acceso y conexión a la red llevado a cabo por i-DE, su distribuidora en España, que facilita la conexión de otros productores.

Así, este nuevo procedimiento “más sencillo y transparente” ha permitido incorporar a la red más de 2.000 nuevas plantas de generación, con una potencia instalada conjunta equivalente a la energía consumida por dos millones de hogares. Estas instalaciones evitarán la emisión de 3,6 millones de toneladas de CO2 al año.

- Publicidad-

La energética señaló que el agilizar la conexión a su red de nuevas plantas renovables contribuye además a avanzar hacia la independencia energética.

Asimismo, destacó que el nuevo estándar “aporta también transparencia y genera la confianza suficiente para atraer las inversiones necesarias para el desarrollo de las infraestructuras que hagan posible el procesode descarbonización”.

El rediseño ha incluido el desarrollo de un mapa geográfico de capacidad interactivo, disponible para cualquier cliente a través de la página de web de i-DE (www.i-de.es). Este mapa permite consultar la capacidad de todas las líneas operadas por la compañía e identificar la ubicación de los puntos de acceso.

Además, supone el primer paso del proceso de interacción entre losnuevos generadores y la compañía distribuidora mediante un sistema informático pionero que permite la estandarización de documentos y contenidos, así como un seguimiento de plazos que facilita la detección precoz de cualquier incidencia.

Iberdrola afirmó que este proceso integral aporta “un doble beneficio”, ya que, por un lado, da respuesta a todas las solicitudes de los agentes interesados en acceder y conectarse a las redes de i-DE en el marco de los plazos y condiciones establecidas legalmente, y, por otro, suministra adicionalmente a los generadores, ya sean particulares o empresas, información útil y actualizada de la red y de los costes y condiciones en cada caso particular.

Iberdrola, a través de i-DE, gestiona y mantiene 270.000 kilómetros de líneas eléctricas de distribución que se extienden por 10 comunidades autónomas y 25 provincias, en una superficie que abarca 200.339 kilómetros cuadrados. Asimismo, cuenta con más de 97.000 centros detransformación y más de 1.100 subestaciones, para dar servicio a sus más de 11 millones de clientes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.