Iberdrola contrata a más 5.600 personas en el último año pese a la crisis sanitaria

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha contratado a más de 5.600 personas en el último año, pese a la crisis sanitaria y económica, con lo que cuenta con una plantilla cercana a los 40.000 profesionales en 40 países.

En un periodo tan complejo como los dos últimos años, la compañía energética ha acelerado su apuesta por una recuperación verde de la economía y del empleo, con la incorporación de más de 9.000 personas desde finales de 2019, según ha informado.

En concreto, la compañía contrató a 3.500 personas en 2020, mientras que en 2021 esta cifra ha rebasado los 5.600 puestos de trabajo, de los cuales el 36% son menores de 30 años.

La firma ha subrayado que cree en la creación de empleo estable y de calidad. En la actualidad, según ha señalado, imparte cuatro veces más horas de formación por empleado al año que la media de las empresas europeas.

Gracias a este “compromiso por el talento”, la empresa ha contribuido a mantener una cadena de suministro que emplea a 400.000 personas a nivel global y tiene previsto que rebase las 500.000 personas para 2025.

La firma ha subrayado que este compromiso por el capital humano es consecuencia del esfuerzo inversor y de sus planes de crecimiento internacional.

Iberdrola tiene un plan “muy ambicioso” de crecimiento, con inversiones de 75.000 millones de euros hasta 2025, con las que duplicará la capacidad renovable y avanzará en redes inteligentes y la electrificación de la economía. Además, este plan inversor va asociado a la incorporación de 20.000 profesionales en este periodo.

Esta estrategia se inició hace dos décadas -con una inversión de 120.000 millones de euros en renovables y redes eléctricas inteligentes-, demostrando “cómo su modelo es rentable para todos sus grupos de interés”, según ha resaltado la firma.

100% DE IGUALDAD SALARIAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Asimismo, en los últimos años, Iberdrola ha consolidado la igualdad salarial entre hombres y mujeres, objetivo que forma parte del plan estratégico de la compañía y de los criterios de evaluación de la alta dirección. En la actualidad, la representación femenina representa el 24% del total, por encima del 20% de media en el ecosistema laboral STEM.

Desde 2013, Iberdrola se ha convertido en una de las compañías con mayor porcentaje de consejeras entre las empresas del Ibex: cuenta con un 50% de consejeras externas en su consejo de administración y se ha fijado el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en posiciones directivas para alcanzar el 30% en 2025.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.