Iberdrola estudia “proyectos más ambiciosos” con Fertiberia para el hidrógeno ‘verde’ y el amoniaco

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, ha afirmado que la compañía estudia “proyectos más ambiciosos” en el marco de su alianza con Fertiberia dirigidos a la producción de hidrógeno ‘verde’ y amoníaco.

Así, durante su intervención en las jornadas organizadas por la APIE, dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander (Cantabria), ha explicado diferentes proyectos, dentro de la llamada hoja de ruta del hidrógeno.

Es el caso de la planta para fabricar electrolizadores con Cummins en Guadalajara, en base a la demanda interna pero también, espera, para el resto del mercado Ibérico y Sur de Europa, pero también otros proveedores de equipos necesarios dentro de toda la industria del hidrógeno.

En este sentido, se ha referido a la alianza alcanzada con Fertiberia para sustituir el hidrógeno que consumen para fabricar fertilizantes, en una primera fase en Puertollano (Ciudad Real), y una segunda en Palos de la Frontera (Huelva).

“Incluso estamos planteándonos proyectos más ambiciosos para que se conviertan en un polo de fabricación de hidrógeno y de exposición comercial de amoníaco”, ha apostillado Santamaría.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.