Iberdrola impulsa su apuesta por las renovables en Australia con un nuevo proyecto eólico de 145 MW

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Iberdrola impulsará un nuevo proyecto renovable en Australia, aumentando así su apuesta por las energías ‘verdes’ en el país, con la construcción de un parque eólico de 145 megavatios (MW) en la región de Nueva Gales del Sur.

El proyecto, que se denominará Flyers Creek y estará cerca de la ciudad de Orange, generará unos 450 gigavatios hora (GWh) de electricidad al año, lo que permitirá cubrir el suministro de más de 80.000 hogares australianos y evitar la emisión de más 330.000 toneladas de CO2 anuales.

Según informó la filial australiana de la energética, está previsto que los trabajos de construcción del parque eólico comiencen este mes de marzo e incluirán la instalación de 38 aerogeneradores.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán indicó que el proyecto creará 230 puestos de trabajo durante la construcción y un estimación de 6-8 empleos permanentes a lo largo de su vida operativa. También se establecerá un Fondo de Beneficio Comunitario que recibirá su primer aporte con el inicio de la construcción.

El consejero delegado y director general de Iberdrola Australia, Ross Rolfe, destacó que este proyecto hará “una contribución significativa” al desarrollo económico de las áreas de Blayney Shire y Cabonne Shire.

Además, agradeció a las comunidades locales su apoyo, así como a Newcrest, operador de la mina Cadia, y a Essential Energy, “por el papel que desempeñaron para facilitar el acceso a la red para el parque eólico Flyers Creek”.

Asimismo, indicó que la producción del parque eólico se venderá a empresas australianas, “ayudándolas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”.

Iberdrola desembarcó en el mercado australiano en 2019, aunque aceleró su presencia en el país en 2020 con la adquisición de Infigen Energy (la actual Iberdrola Australia), empresa de energía renovable integrada verticalmente con casi 1.000 MW de capacidad instalada.

UNA INVERSIÓN DE 645 MILLONES EN UNOS 760 MW RENOVABLES.

Desde su llegada a Australia, la eléctrica ha invertido en los proyectos Port Augusta Renewable Energy Park -en Australia del Sur-, su primera planta híbrida eólica solar en el mundo combinando más de 200 MW eólico y más de 100 MW fotovoltaicos; el proyecto solar de Avonlie -en Nueva Gales del Sur-; el sistema de almacenamiento con baterías de Wallgrove -también en Nueva Gales del Sur- y este parque eólico de Flyers Creek.

Estos proyectos agregarán aproximadamente 760 MW de capacidad renovable al sistema eléctrico de australiano y representarán un compromiso inversión de más de 1.000 millones de dólares australianos (unos 645 millones de euros).

También a finales del año pasado cerró la adquisición de Autonomous Energy, uno de los principales proveedores en el país de soluciones inteligentes y tecnología detrás del contador.

Iberdrola cuenta en Australia con más de 2 gigavatios (GW) de cartera de proyectos de varias tecnologías, en diferentes etapas de desarrollo y situados en los estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Queensland.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.