Iberdrola invertirá 8.065 millones adicionales en Reino Unido y destinará 13.823 millones al país hasta 2028

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Iberdrola, a través de su filial Scottish Power, impulsará su apuesta inversora por el Reino Unido en los próximos años hasta la cifra de 12.000 millones de libras (unos 13.823 millones de euros) en el periodo 2024-2028, según informó el Gobierno británico.

En concreto, la energética presidida por Ignacio Galán ha confirmado una inversión de 7.000 millones de libras (unos 8.065 millones de euros) dentro de ese paquete inversor en “un gran impulso para el ‘Net Zero’ y el sector de las energías renovables” en el país.

Esta cifra inversora de Iberdrola en el país ha sido revelada por el primer ministro británico, Rishi Sunak, antes de la Cumbre Mundial de Inversiones que tiene lugar este lunes en el Palacio de Hampton Court.

- Publicidad-

En su plan estratégico 2023-2025, que prevé un plan inversor récord de 47.000 millones de euros en ese periodo, el Reino Unido ya era el segundo principal destino de las inversiones de Iberdrola, con el 16% del total -6.700 millones de libras, en la inversión más alta realizada por la empresa en el país-, tan solo por detrás de Estados Unidos -con el 47%-, y por delante de España (13%).

Esta inversión en el Reino Unido se repartía entre su apuesta por el negocio de redes eléctricas para impulsar la electrificación del país y por el impulso de las energías renovables.

Iberdrola, a través de Scottish Power, cuenta con más de 40 parques eólicos terrestres y dos parques eólicos marinos en funcionamiento en el Reino Unido con una capacidad instalada total de más de 2.900 megavatios (MW).

Además, tiene en marcha la construcción de un ‘megaproyecto’ como el parque eólico marino East Anglia Three, el segundo más grande del mundo con una inversión de casi 4.000 millones de libras (unos 4.600 millones de euros).

Incluyendo las de Iberdrola, el Gobierno británico ha anunciado que los principales inversores del mundo han comprometido 29.500 millones de libras (unos 33.977 millones de euros) en nuevos proyectos y capital en el Reino Unido, el triple de la suma recaudada en la última Cumbre Mundial de Inversiones en 2021.

MÁS DE 11.500 MILLONES DE INVERSIÓN DE IFM.

Entre ellas, destaca la intención del fondo australiano IFM, accionista de la energética española Naturgy, de invertir 10.000 millones de libras (unos 11.518 millones de euros) en los próximos cuatro años en proyectos de infraestructura y transición energética a gran escala en el país, señaló el Gobierno británico.

Así, IFM firmará un memorando de entendimiento con el Departamento de Negocios y Comercio en la cumbre para identificar oportunidades comercialmente viables, con proyectos potenciales que incluyen Nala Renewables, una empresa con sede en el Reino Unido dentro del fondo, que está buscando activamente oportunidades de inversión en el Reino Unido mientras busca alcanzar un objetivo de capacidad renovable de 4 gigavatios (GW) para 2025.

Además, Microsoft ha comprometido una inversión de 2.500 millones de libras (unos 2.880 millones de euros) para construir una infraestructura crítica de inteligencia artificial (IA).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.