Iberdrola lanza un plan de tarifa de precio fijo para los próximos cinco años

Ante la escalada constante del precio de la electricidad que llevamos viendo desde el pasado mes de junio, y que ya ha superado la barrera de los 150 euros por megavatio hora (MWh), según hemos podido saber a través de OKDiario, Iberdrola lanza un plan para reducir ese impacto de la subida del precio de la luz en la factura que permitirá a los clientes la posibilidad de contratar durante los próximos 5 años una tarifa de precio fijo, sin ningún tipo de compromiso de permanecía.

Con este movimiento, Iberdrola busca dar tranquilidad ante la subida constantes de los precios de la electricidad, que se están llevando a cabo desde el pasado mes de junio. La compañía da un paso adelante para hacer frente a una situación ‘histórica’ en el mercado mayorista que ya ha fulminado todos los récords tras alcanzar este viernes los 152,32 euros por megavatio hora (MWh), multiplicando por más de tres el coste del mismo día del año pasado.

Así lo ha confirmado a fuentes consultadas por OKDiario, el Director Comercial de Iberdrola España, Alfonso Calderón Jiménez, que ha asegurado que «la compañía lanzará este viernes una serie de planes para adaptarse al consumo de los clientes y que estos no se vean perjudicados por la subida de los precios de la electricidad en el mercado mayorista». «Las tarifas tienen un precio fijo para los próximos cinco años y no exigen ningún tipo de permanencia», explica.

«Ofrecemos el ‘plan noche’ con bonificaciones en horarios nocturnos, el ‘plan fin de semana’ con precios más bajos entre el sábado y el domingo, el ‘plan 8 horas’ con el que el cliente decide cada día que periodo prefiere para centrar su consumo de energía, el ‘plan sin perfil’ que no tiene un patrón fijo con una estabilidad de 24 horas y las tarifas diseñadas para las pequeñas y medianas empresas», enumera Calderón, que insiste en «la responsabilidad social de Iberdrola en ofrecer un precio fijo durante cinco años sin permanencia para cubrir las necesidades de los consumidores».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.