Iberdrola nombra a Patricia Nilsen presidenta y CEO de las distribuidoras Nyseg y RG&E, de Avangrid

Patricia Cosgel será la nueva directora financiera de Avangrid, la filial estadounidense de la energética

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha nombrado a Patricia Nilsen como presidenta y consejera delegada tanto de New York State Electric & Gas (Nyseg) como de Rochester Gas and Electric (RG&E), las distribuidoras de su filial estadounidense Avangrid, cargos de los que tomará posesión el próximo 1 de julio, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

Nilsen, que tomará el relevo de Carl Taylor (que se jubila), ha ocupado distintos cargos en ambas empresas desde 1992 y es la primera mujer que toma el liderazgo en los “casi 175 años de historia de la compañía en el Estado de Nueva York”.

- Publicidad-

Como presidenta y consejera delegada, supervisará y dirigirá los equipos de Nyseg y RG&E, que prestan servicio a más de 1,2 millones de clientes de electricidad y 579.000 de gas natural en el norte del Estado de Nueva York, detalla Iberdrola.

Nilsen comenzó en Nyseg en la dirección de recursos humanos antes de pasar a comunicación corporativa y servicio al cliente, apunta la compañía.

También habrá cambios en la filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid, que este miércoles ha anunciado que Patricia Cosgel será la nueva directora financiera.

Asumirá el cargo de forma inmediata y supervisará las áreas de tesorería, control y administración, relaciones con los inversores, riesgos e impuestos.

Cosgel cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector financiero y lleva en Avangrid desde 2015, tras la fusión con Iberdrola USA.

Procedente de UIL Holdings Corporation, donde era vicepresidenta y tesorera, en febrero de 2022 fue nombrada directora financiera interina de Avangrid y, anteriormente, fue vicepresidenta de relaciones con inversores de la compañía.

“El nombramiento de Patricia Nilsen y de Patricia Cosgel como miembros del equipo directivo sitúa a Avangrid muy por delante del resto de ‘utilities’ norteamericanas en cuanto a diversidad de su equipo directivo, con el objetivo de servir mejor a nuestros clientes”, ha asegurado el presidente y consejero delegado de Iberdrola y presidente de Avangrid, Ignacio Galán, en declaraciones recogidas en el comunicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.