Iberdrola pagará un dividendo flexible de 0,254 euros el 29 de julio o de 40 derechos por acción

La retribución a los accionistas ascenderá en 2021 a un total de 0,422 euros por acción, un 5,5% superior a la del año pasado

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Iberdrola distribuirá un dividendo complementario de 0,254 euros por acción el próximo 29 de julio a través de un pago flexible en el que los accionistas también podrán optar por canjear 40 de sus acciones actuales por 1 nueva.

La compañía ha decidido aumentar el pago final, ya que con la aprobación del dividendo se barajaba una cifra de 0,252 euros por acción, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este pago se suma a los 0,168 euros por título que ya repartió el pasado mes de febrero en concepto de dividendo a cuenta, por lo que la retribución para los accionistas de la eléctrica ascenderá en 2021 a un total de 0,422 euros por acción, un 5,5% superior a la del año pasado.

Según el calendario publicado en su web corporativa, la fecha de pago en efectivo será el próximo 29 de julio, mientras que las nuevas acciones de aquellos accionistas que hayan optado por esta otra alternativa comenzarán a cotizar previsiblemente el 30 de julio.

El valor de mercado de referencia máximo para llevar el aumento de capital necesario para canjear los derechos por nuevas acciones de la compañía es de 1.622 millones de euros, siendo el número máximo de acciones a emitir de 156 millones de títulos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.