Iberdrola prevé inversiones de casi 6.000 millones en el Estado de Nueva York en los próximos tres años

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Iberdrola prevé un plan inversor, a través de su filial estadounidense Avangrid, de 6.000 millones de dólares (unos 5.585 millones de euros) en el Estado de Nueva York (Estados Unidos) en los próximos tres años, informó la compañía.

El presidente del grupo, Ignacio Sánchez Galán, ha presidido este jueves en Boston (Estados Unidos) el consejo de administración de Iberdrola USA (Avangrid) en el que, entre otros asuntos, se ha analizado este plan de inversiones presentado por las distribuidoras de la compañía en Nueva York al regulador del Estado.

Estas inversiones para los próximos tres años supondrían multiplicar por dos las inversiones medias de los últimos años en Nueva York, lo que fomentará el desarrollo económico del Estado.

- Publicidad-

La energética señaló que este marco permitirá “acelerar las inversiones necesarias para continuar mejorando el servicio e impulsar una red eléctrica más resiliente ante fenómenos climáticos extremos, y más inteligente para integrar las energías limpias imprescindibles para cumplir con los objetivos de descarbonización de Nueva York”.

Con esta propuesta, los clientes de NYSEG y RGE, las distribuidoras de la compañía en Nueva York, continuarán manteniendo una de las tarifas más económicas del Estado mientras se avanza hacia un futuro más limpio.

Además, este mismo año, Iberdrola USA (Avangrid) negociará marcos tarifarios para sus distribuidoras en los estados de Maine, Connecticut y Massachussets.

Las inversiones de este plan contribuirán también al crecimiento de su negocio de redes, en el que ya cuenta con activos por valor de aproximadamente 12.000 millones de dólares (unos 11.168 millones de euros), que espera incrementar hasta los 20.000 millones (unos 18.614 millones de euros) en 2025, incluyendo el crecimiento orgánico e inorgánico.

Esta propuesta se suma a los planes de crecimiento de Iberdrola USA (Avangrid) en el país. El grupo está presente en Estados Unidos desde hace 15 años, y cuenta con activos que superan los 40.000 millones de dólares (unos 37.222 millones de euros) en 24 Estados, que dan servicio a una población de más de siete millones de personas.

La filial estadounidense de Iberdrola cotiza en la Bolsa de Nueva York, con una capitalización de 18.400 millones de dólares (unos 17.121 millones de euros), lo que la situaría como una de las 14 mayores compañías del Ibex.

Actualmente, la compañía opera 70 parques eólicos terrestres y plantas solares fotovoltaicas, siendo la tercera empresa renovable en el país, con más de 8.000 megavatios (MW) en operación y cerca de otros 1.000 MW en construcción.

Además, es pionera en el desarrollo de la eólica marina en Estados Unidos, con el reciente inicio de la construcción del primer proyecto eólico marino a gran escala del país, Vineyard Wind 1, y cuenta con una cartera de cerca de 5.000 MW en esta tecnología gracias a los proyectos de Park City Wind, en Connecticut; Commonwealth Wind, en Massachussets; y Kitty Hawk, en Carolina del Norte.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.