Iberdrola suministrará energía ‘verde’ al gigante de los supermercados australiano Woolworths Group

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha suscrito un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para suministrar electricidad 100% ‘verde’ a la cadena de supermercados australiana Woolworths Group procedente de su proyecto del parque híbrido solar-eólico de Port Augusta, informó la filial australiana de la energética.

Así, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán suministrará energía renovable a los casi 70 supermercados, las 17 tiendas Big W y el centro de distribución regional de Woolworths Group en Australia del Sur.

El acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2030, comprende un contrato minorista de suministro de electricidad que procederá del recién construido proyecto de Port Augusta, la planta híbrida eólica-solar más grande del hemisferio sur y que cuenta con una capacidad instalada de 320 megavatios (MW).

- Publicidad-

Woolworths Group es la cadena de supermercados más grande de Australia y representa alrededor del 1% del uso total de energía del país. Este acuerdo con Iberdrola Australia se enmarca en su objetivo de convertirse en una compañía alimentada por energía 100% renovable en 2025.

IMPULSO A LOS ‘PPA’.

Los ‘PPA’ se enmarcan en la estrategia de Iberdrola para impulsar el desarrollo de sus proyectos renovables. El grupo cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de los ‘PPA’ y gestiona acuerdos de compraventa de energía a largo plazo en mercados como España, el Reino Unido, Estados Unidos, México y Australia, procedentes de proyectos eólicos terrestres y fotovoltaicos que suman una capacidad de más de 6.500 MW.

Entre los clientes para este tipo de contratos de la energética en el mundo se encuentran compañías líderes en sus sectores y países, como Amazon, Apple, Facebook y Nike. Entre las operadoras, destacan la brasileña Claro, Vodafone y Orange; entre las farmacéuticas, Bayer en México y España; y en el sector de la alimentación, Heineken y Grupo Modelo.

PRESENCIA EN AUSTRALIA.

Con este nuevo acuerdo, Iberdrola consolida su apuesta por Australia, mercado en el que se ha convertido en uno de los líderes en energías renovables tras la adquisición de Infigen Energy en 2020, ahora Iberdrola Australia, empresa de energía renovable integrada verticalmente con 940 MW de capacidad instalada.

En este mercado, el pasado mes de abril la compañía adquirió los derechos de su mayor parque eólico del mundo -Mount James-, con 1.000 MW. También ha incorporado Avonlie, un proyecto fotovoltaico de 245 MW (dc) en Nueva Gales del Sur. Asimismo, a finales del año pasado adquirió Autonomous Energy empresa líder en soluciones inteligente.

Asimismo, la energética cuenta en Australia con más de tres gigavatios (GW) de cartera de proyectos de varias tecnologías, en diferentes etapas de desarrollo y situados en los estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Queensland.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.