Iberia celebra el 75 aniversario de sus vuelos con América Latina

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Iberia celebra esta semana el 75 aniversario de sus vuelos con América Latina, su principal mercado, tendiendo “un verdadero puente entre Europa y Latinoamérica” y convirtiendo a Madrid “en la principal puerta desde Iberoamérica”.

En concreto, el 22 de septiembre de 1946 un DC-4 de Iberia partió del aeropuerto madrileño de Barajas rumbo a Buenos Aires, estableciendo así los primeros vuelos regulares entre Europa y América Latina. La ruta de esos primeros vuelos era Madrid-Villa Cisneros-Natal-Montevideo-Buenos Aires. En total, un viaje de 36 horas.

Durante un evento celebrado en Casa de América este lunes se ha estrenado también el tráiler del documental ‘Volando’, una canción que nació para dar la bienvenida al Airbus A350 de Iberia y como homenaje a sus empleados.

Asimismo, Iberia y EFE han inaugurado este mismo lunes en Casa de América una exposición fotográfica sobre estos 75 años de vuelos entre Europa y América Latina. Los asistentes podrán disfrutar de imágenes de los primeros aviones, las tripulaciones de esos años, el servicio a bordo o la publicidad histórica de la aerolínea.

La exposición estará abierta hasta el día 27 de septiembre, de 11 a 19.30h de lunes a viernes, y el sábado hasta las 15.00 horas. La entrada es gratuita.

Iberia ha ido recuperando paulatinamente su programa de rutas y, en la temporada de invierno, ofrecerá más de 200 vuelos directos a la semana a 17 destinos en 15 países de la región.

La aerolínea ha programado crecimientos en varios países como México, República Dominicana y Colombia sobre todo, y ha previsto también más vuelos en toda Centroamérica y Uruguay.

Además, durante los meses más complicados de la pandemia, Iberia mantuvo siempre la conectividad entre España y América Latina y realizó más de 60 vuelos de repatriación a Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Uruguay, facilitando la vuelta a casa de miles de personas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.