Iberia extiende su programa de voluntariado para reforzar su apoyo a colectivos vulnerables

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Iberia ha lanzado entre sus empleados la campaña “Cada acción suma”, cuyo objetivo es extender su programa de voluntariado, con motivo del Día del voluntariado, que se celebra el próximo 5 de diciembre.

Tal y como ha informado en un comunicado, Iberia ha destacado que esta iniciativa reafirma su apoyo a colectivos vulnerables, reforzando el compromiso de su plantilla ante causas humanitarias.

Desde el inicio de la pandemia, Iberia contó con un programa de voluntariado enfocado a la colaboración con diferentes asociaciones de ayuda humanitaria. Esta edición contó con la participación de 250 empleados en organizaciones con las que Iberia mantiene contacto, de forma que “sirvió de gran ayuda en los momentos tan difíciles que trajo consigo la llegada del Covid-19”.

El pasado año, las entidades que participaron fueron Cruz Roja Española, Federación Española Banco de Alimentos, ONG Mano a Mano y Envera.

Para esta nueva edición, se suman también MakeAWish, que trabaja por acompañar a los niños con enfermedades graves; Juegaterapia, enfocado en los más pequeños que padecen cáncer; y Nadiesolo, que fomenta una gran abanico de actividades para el acompañamiento en domicilio a personas mayores o personas en centros de acogida.

Además, se han adaptado las formas de participación, dando un gran peso a la modalidad digital para poder adaptarse a las circunstancias que requiera el momento sanitario y social que se esté atravesando.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.