Iberia lidera, por sexto mes consecutivo, el ranking de aerolíneas europeas más puntuales

Air Europa ocupa la quinta posición europea en puntualidad

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Iberia volvió a situarse en octubre en el primer puesto del ranking de aerolíneas europeas más puntuales, por lo que suma seis meses consecutivos ostentando este liderato, según ha informado en un comunicado.

En concreto, durante el pasado mes de octubre, el 86,89% de los 13.530 vuelos operados por Iberia llegó en hora a su destino. Cabe resaltar que este dato supone un incremento de casi tres puntos porcentuales respecto a septiembre (84%), cuando la aerolíena también fue la aerolínea más puntual en Europa.

- Publicidad-

Por su parte, Air Europa es la otra compañía española presente en el ‘top 10’ de aerolíneas más puntuales, al situarse en el quinto puesto. En concreto, en agosto consiguió una puntualidad del 78,03% en los 6.155 vuelos.

Al respecto, el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha asegurado que tras un verano de muchas dificultades en el que lograron ofrecer “los mejores estándares de puntualidad”, siguen trabajando para mantener estas “buenas cifras” y que “los clientes sientan que están en el centro de nuestro compromiso”.

Por su parte, Air Europa es la otra compañía española presente en el ‘top 10’ de aerolíneas más puntuales, al situarse en el quinto puesto. En concreto, en agosto consiguió una puntualidad del 84,11% en los 6.017 vuelos.

Después de Iberia, ITA Airways (85,97% de puntualidad), Finnair (85,71%), Norwegian Air Shuttle (84,81%), junto con Air Europa, cierran el ‘top 5’. Les siguen Norwegian Air International (82,26%), KLM (80,86%), SAS (76,40%), Eurowings (75,35%) y Air France (74,83%).

IBERIA, SEXTA AEROLÍNEA MUNDIAL MÁS PUNTUAL

Además, Iberia es la única aerolínea española presente en el ‘top 10’ de las más puntuales a nivel mundial, al ocupar la sexta posición en dicha clasificación, mientras que la japonesa ANA se alzó al primer puesto.

Esperando una gran demanda en verano, Iberia afirmó en un comunicado que decidió en el mes de marzo sobredimensionar su plantilla, sobre todo, en aeropuertos entre un 5% y un 10% por encima de la capacidad desplegada por las compañías a las que atiende.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.