Iberia reactiva las conexiones con Latinoamérica con más de 90 este verano

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Iberia comenzará ofrecerá más de 90 frecuencias semanales con Latinoamérica este verano, tomando como punto de inflexión para la reactivación de este mercado la decisión del Gobierno español de levantar restricciones al turismo internacional a partir de este lunes.

En concreto, podrán visitar España las personas que hayan sido vacunadas con los compuestos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para contribuir a la recuperación económica del turismo, así como para impulsar el regreso a la normalidad a medida que se levantan las restricciones para viajar, Iberia ha diseñado un programa de verano en el que recupera rutas y amplía su oferta de vuelos, en total, 18 destinos de 16 países de América Latina y superará las 90 frecuencias semanales.

Iberia reinició su operación con Guayaquil en mayo y, en julio, se sumarán San Juan de Puerto Rico con tres frecuencias semanales, y Cali, con dos, ambas rutas operadas por aviones Airbus A-330/200, con capacidad para 288 plazas.

Este verano, la ruta con Ciudad de México aumenta hasta 12 frecuencias semanales, en julio y agosto, y 14 en septiembre, operadas por aviones Airbus A350/900. En cuanto a Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo, Iberia ya ha programado un vuelo diario.

En Quito suma una frecuencia más, hasta seis en julio y agosto y mantiene en Guayaquil sus tres frecuencias semanales. Sao Paulo ha incrementado su oferta desde el mes de mayo hasta llegar a una frecuencia diaria.

Montevideo crece progresivamente hasta alcanzar las tres frecuencias en julio y sube a cinco en agosto. La Habana se incrementa a cuatro frecuencias en julio y agosto y a cinco en septiembre.

Por su parte, En Panamá dobla su oferta en verano, hasta las seis frecuencias semanales. San José alcanza en verano el vuelo diario, dos frecuencias más que hasta ahora y en Ciudad de Guatemala-San Salvador operará hasta cuatro frecuencias semanales.

Además, Iberia crecerá hasta las 11 frecuencias semanales en Santo Domingo, lo que representa un incremento del 57% con respecto al inicio del verano 2019, antes de la pandemia.

En Argentina, Iberia ha obtenido en junio la aprobación para operar tres frecuencias semanales con Buenos Aires y, en julio, la compañía espera incrementar su oferta hasta las seis frecuencias semanales. Por último, la aerolínea sigue pendiente de la reapertura de Venezuela para recuperar sus vuelos regulares con Caracas y, mientras tanto, operará un vuelo especial el día 14 de junio.

El director de Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo, ha señalado que es para la recuperación es “necesario apostar”, por lo que la aerolínea está apostando por Latinoamérica, esperando que este verano “sea el punto de inflexión”.

Además de Latinoamérica, Iberia ha incrementado su oferta hasta más de 90 destinos en Europa y África. En España, ofrecer más vuelos diarios a las principales ciudades españolas, como Barcelona, Bilbao, A Coruña y Valencia, y también ha reforzado las Islas Canarias y Baleares, la gran apuesta de Iberia Express que recupera la capacidad que tenía con ambos mercados en 2019.

En Europa, recupera muchas de sus rutas estivales como Budapest, Corfú, Catania, Olbia, Bérgamo, Split o Zagreb, a los que se suman los destinos de Iberia Express Heraklion, Mikonos, Santorini, Bari, Palermo, Cagliari, Zadar y Malta.

En África, Iberia Regional /Air Nostrum volará a Casablanca, Marrakech, Tánger y Argel, e Iberia incrementará su operación con Dakar hasta cinco frecuencias semanales a partir de julio. Además, Iberia inaugura sus nuevas rutas a Maldivas, Azores o Liubliana.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.