Iberia recibe el quinto A320neo de los seis previstos para este año

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Iberia ha recibido el quinto de los seis Airbus A320neo previstos para este año y decimotercero del modelo para operar vuelos de corto y medio radio.

El A320neo es el avión más avanzado en términos de tecnología y eficiencia de la flota de corto y medio radio de Iberia. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, el A320neo es un 50% más silencioso que sus antecesores, consume entre un 15% y un 20% de combustible.

Además, los últimos A320neo que ha incorporado Iberia cuentan ya con la cabina Airspace con interiores más confortables para los clientes, según ha resaltado la aerolínea en una nota de prensa.

- Publicidad-

Este A320neo con matrícula EC-NTQ lleva el nombre Leonardo Torres Quevedo, en homenaje al inventor españo de finales del siglo XIX y principios del XX. Cántabro de nacimiento e ingeniero de caminos de profesión, destacó por su gran capacidad inventiva y resolutiva.

Se adentró en campos como la aeronáutica y el álgebra, y sus contribuciones fueron destacadas tanto en España como fuera de ella.

Todos los Airbus A320neo de Iberia llevan nombres relacionados con la aviación: Leonardo Torres Quevedo es el último de una saga entre los que se encuentran Amelia Earhart, María Bernaldo de Quirós, Patrulla Águila o Getafe, cuna de la aviación, entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.