Iberia recupera en Colombia sus niveles de capacidad prepandemia, con diez frecuencias semanales a Bogotá

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Iberia ha recuperado en Colombia sus niveles de capacidad prepandemia e incrementará en noviembre sus vuelos Bogotá-Madrid de siete a diez frecuencias semanales, operadas por su avión “más avanzado y sostenible”, los Airbus A350, con capacidad para 348 pasajeros.

En un comunicado, la aerolínea ha destacado que durante toda la pandemia Iberia ha hecho una apuesta “muy fuerte” por el mercado colombiano y ha mantenido sus vuelos con Europa ayudados, entre otros, por el negocio de la carga.

“Esto nos ha permitido incrementar su cuota de mercado en cerca de 10 puntos porcentuales y situarse como líder en el tráfico entre Colombia y Europa”, ha añadido.

Por su parte, la directora comercial, de desarrollo de red y alianzas de Iberia, María Jesús López-Solás, ha afirmado que Colombia es un mercado de enorme importancia para ellos y ahora su objetivo es estimular el tráfico hacia Europa recuperando la misma capacidad que ofrecíamos ante del Covid-19.

Así, López-Solás ha asegurado que “hay una demanda latente, que está deseando volver a viajar y ya hemos demostrado que se pueden compatibilizar las medidas sanitarias con la recuperación del sector aéreo, tan vital para la economía de cualquier país”.

INCREMENTO DE LAS OPERACIONES

A partir de diciembre, Iberia recupera también su ruta directa Cali-Madrid, con tres frecuencias semanales, operadas con aviones Airbus A330/200.

Además, Iberia ofrece vuelos en código compartido a otros doce destinos en Colombia: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal.

Este incremento de la operación favorece también el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico, y las conexiones con cerca de 90 destinos en Europa.

Por lo tanto, en el mercado europeo, esta temporada Iberia crece, sobre todo, en París, con hasta siete vuelos por sentido, Londres, donde ofrece ya hasta cinco vuelos por sentido y, además, en Lisboa, Oporto, Frankfurt, Bruselas, Ginebra, Milán, Roma, Zúrich, Dusseldorf, Múnich, Venecia, Lyon, Marsella, y Frankfurt, entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.