Iberia volará a Dallas, San Francisco y Washington en la temporada de verano

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Iberia ha programado vuelos a las ciudades estadounidenses de Dallas, San Francisco y Washington para la próxima temporada de verano tras el levantamiento de las restricciones y la reapertura de las fronteras para viajes de turismo desde la Unión Europa por parte de Estados Unidos.

Así, a partir del mes de abril, Iberia operará cuatro frecuencias semanales a Dallas, el gran ‘hub’ de American Airlines, lo que asegura una gran conectividad dentro de Estados Unidos para los clientes dentro de los acuerdos de negocio conjunto que Iberia mantiene con American Airlines, British Airways y Finnair para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte.

En cuanto a Washington, justo antes de que se iniciara la pandemia, Iberia anunció su intención de operar vuelos directos con ese destino. Por ello, partir del mes de abril de 2022, la aerolínea ha programado cuatro vuelos semanales con la capital de Estados Unidos.

Además, Iberia recuperará también su ruta a San Francisco, que operaba como vuelo estacional antes de la pandemia. En concreto, serán tres vuelos a la semana a partir del mes de abril.

Con todo ello, Iberia realiza una apuesta por Estados Unidos, su mercado más importante y donde pasará de seis a nueve destinos en la temporada de verano.

Para esta temporada de invierno, que comenzó el pasado 31 de octubre, Iberia ya ha programado 70 vuelos semanales entre España y Estados Unidos, a los mismos destinos que operaba antes del inicio de la pandemia durante todo el año.

En concreto, la aerolínea ha programado diez vuelos semanales a Nueva York y otros diez a Miami por sentido; Chicago cuenta con cinco vuelos a la semana, y Boston y Los Ángeles con otras tres frecuencias semanales. La oferta se completa con cuatro vuelos semanales a San Juan de Puerto Rico, destino que forma parte también del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto con American Airlines, British Airways y Finnair.

Iberia, American Airlines, British Airways y Finnair tienen un acuerdo para ofrecer a sus clientes una red global de rutas que unen más de 400 destinos en 100 países entre Europa y Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico, y que se verá enriquecida con todas estas rutas desde España.

Además, los clientes de las cuatro aerolíneas disfrutarán de todas las ventajas del acuerdo de negocio conjunto, sobre todo, de una amplia variedad de horarios y las conexiones más eficientes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.