Iberia y Air Europa, las aerolíneas más puntuales de Europa en junio, según Cirium

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Iberia y Air Europa se posicionan como las dos aerolíneas más puntuales de Europa en junio, según el informe mensual de la consultora Cirium.

En concreto, durante el pasado mes de junio, el 81,34% de los 13.196 vuelos operados por Iberia llegaron en hora a su destino, lo que la sitúa como la más puntual entre las aerolíneas europeas.

Por su parte, Air Europa consiguió una puntualidad del 79,21% en los 5.176 vuelos en el sexto mes del año, que le convierte en la segunda compañía aérea europea más puntual.

- Publicidad-

Tras las dos españolas, completan el ‘top 10’ Norwegian Air Shuttle (72,8% de puntualidad), Finnair (71,1%), Norwegian Air International (68,6%), ITA Airways (66,3%), SAS (66,1%), Air France (63,4%), KLM (60,7%) y Aegean Airlines (60,3%). En total, las diez aerolíneas más puntuales han conseguido un 69& de puntualidad de los 119.121 vuelos durante el mes de junio.

IBERIA, QUINTA AEROLÍNEA MUNDIAL MÁS PUNTUAL

Además, Iberia es la única aerolínea española presente en el ‘top 10’ de aerolíneas más puntuales a nivel mundial. En concreto, la compañía española se sitúa en quinta posición, mientras que la japonesa ANA ocupa el primer puesto.

Esperando una gran demanda en verano, Iberia ha afirmado en un comunicado que decidió en el mes de marzo sobredimensionar su plantilla, sobre todo, en aeropuertos entre un 5% y un 10% por encima de la capacidad desplegada por las compañías a las que atiende.

“Esto ha sido un factor decisivo para amortiguar, al menos por el momento, la situación en los aeropuertos europeos y de EE.UU. y proteger la puntualidad de sus vuelos”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.