Iberia y Trip.com Group se unen en una nueva solución para optimizar las ventas de NDC

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Iberia y Trip.com Group se han unido para la implementación de una nueva solución en el motor de compras para el canal de venta NDC, una cooperación que facilita el acceso prioritario a un inventario más rico y completo de la aerolínea y, al mismo tiempo, mejora la transparencia de la experiencia de compra en Trip.com.

Esta nueva solución ofrece a los viajeros un mejor contenido en los vuelos de Iberia con opciones de tarifas adicionales para los vuelos de corta, media y larga distancia y facilita normas de cambio y cancelación durante el proceso de compra, a la vez que apoya el trabajo de Trip.com y de los equipos de atención al cliente de la aerolínea tras la emisión del billete, según ha notificado la aerolínea en una nota de prensa.

El director de Negocio Digital y Ventas Directas de Iberia, Miguel Henales, ha señalado que esta asociación es una “prueba más” del compromiso de Iberia para impulsar la adopción masiva de NDC y demuestra “que la solución de Iberia funciona, y es potente y escalable.”

- Publicidad-

Por su parte, el director de Futuros de Distribución de Iberia, Steven Sintini, ha indicado que la conexión con Trip.com “se ha construido sobre NDC desde el principio y ha sido un éxito desde el primer día con un número creciente de segmentos mes a mes”.

Asimismo, el director Regional para el Sur de Europa de la Unidad de Negocio de Vuelos de Trip.com, el Henk Van der Velde, ha señalado que están “encantados de colaborar con Iberia en el programa NDC, implementando nuevas soluciones como el motor de compras que está dando excelentes resultados”.

El NDC (New Distribution Capability) es un programa lanzado por la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA) para el desarrollo y la adopción en el mercado de un nuevo estándar de transmisión de datos basado en XML. El estándar NDC mejora la capacidad de comunicación entre aerolíneas y agencias de viajes y está abierto a cualquier tercero, intermediario, proveedor de TI o no miembro de IATA, para implementarlo y usarlo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.