Ibermutua obtuvo un resultado positivo de 3,7 millones de euros en 2020

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La mutua colaboradora con la Seguridad Social Ibermutua obtuvo un excedente conjunto de 3,7 millones de euros en 2020, lo que representa el 0,31% sobre el total de ingresos, informó la entidad.

El volumen total de ingresos por cotizaciones sociales, incluyendo contingencias profesionales, comunes y cese de actividad de los autónomos, alcanzó en 2020 los 1.200 millones de euros.

Por coberturas, los ingresos sumaron 806,6 millones de euros en contingencias profesionales, 372,2 millones de euros en contingencias comunes y 20,2 millones de euros por el cese de actividad de trabajadores autónomos.

Tras el cierre de cuentas de 2020, las provisiones y reservas de Ibermutua se situaron en 448 millones de euros, equivalentes al 37,3% de los ingresos totales, con la Reserva de Estabilización de Contingencias en el 42,7 %, muy cercana al límite máximo legal y las Reservas de Estabilización de Contingencias Comunes y Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos en el mínimo legal del 5%.

La cobertura de la entidad alcanzó el pasado ejercicio a 161.500 empresas mutualistas y un total 1.634.000 trabajadores protegidos.

El presidente de Ibermutua, Juan Roca Guillamón, ha destacado el papel clave que las mutuas han desarrollado, y continúan desarrollando, en la gestión de los daños derivados de la pandemia de COVID-19, tanto por su participación en el sistema de Seguridad Social como por la capacidad de respuesta a los nuevos retos asistenciales, prestacionales y preventivos en las coberturas que desarrollan estas entidades.

Asimismo, el director general de Ibermutua, Carlos Javier Santos García, ha señalado que, durante el 2020, Ibermutua ha abonado la prestación económica de incapacidad temporal derivada de los casos de Covid-19, bien por procesos de baja por esta enfermedad o por aislamientos derivados de cuarentenas, a 213.000 personas, y, desde el inicio de la pandemia, ha gestionado más de 270.000 solicitudes de prestaciones extraordinarias de cese de actividad de trabajadores autónomos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.