Iberpapel se anota un beneficio de 9,2 millones en 2021, más del doble que el año anterior

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Iberpapel contabilizó un beneficio neto atribuible de 9,2 millones de euros en el ejercicio de 2021, más del doble que las ganancias de 4,2 millones registradas en el ejercicio precedente, según consta en el informe de cuentas anuales de la empresa.

La cifra de negocios del grupo durante el periodo ascendió hasta los 237,2 millones de euros, un 55% más. Por mercados, España siguió liderando el negocio del grupo, con una cuota de ventas del 61,3%. A España le siguieron la Unión Europea, África y Sudamérica.

En términos de productos, la venta de papel le otorgó a la empresa ingresos por valor de 181,8 millones de euros, un 46,2% más; la venta de energía eléctrica creció un 90%, hasta 51,4 millones, y la venta de madera se impulsó un 170%, hasta 3,89 millones.

Por su parte, el resultado de explotación del grupo se situó en los 7,76 millones de euros, un 6,6% menos, debido en parte al mayor efecto negativo a nivel contable en las partidas asociadas a materias primas y materiales para el consumo utilizados y otros gastos netos.

Además, la empresa contabilizó un impacto negativo de 6,65 millones en la variación de existencias de productos terminados y en curso, frente al impacto positivo de 2,64 millones de un año antes.

A cierre del ejercicio de 2021, la plantilla media de la compañía era de 293 empleados, cuatro menos que un año antes, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.