Ibox Energy inicia la construcción de 56 MW solares en España en los que invertirá más de 30 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ibox Energy ha iniciado la construcción de cinco plantas fotovoltaicas situadas en las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha, que supondrán una potencia total de 56 megavatios (MW) y una inversión de más de 30 millones de euros, informó la compañía.

En concreto, estas nuevas plantas se ubican en las localidades de Hornachos y Olivenza (Badajoz); Cantillana (Sevilla); Palma del Condado (Huelva) y Puertollano (Ciudad Real).

Las instalaciones, cuya construcción supondrá la creación de casi 250 puestos de trabajo, serán capaces de generar 106,17 gigavatios hora (GWh) año de energía, suficientes para satisfacer las necesidades de electricidad de 26.000 hogares y evitar la emisión a la atmósfera de 28.220 toneladas de CO2.

Ibox Energy, una empresa conjunta constituida por Ibexia Development (compañía que adquirió los proyectos fotovoltaicos en desarrollo de Sonnedix en España) y Cox Energy, venderá la energía generada por estas instalaciones a través de contratos de venta de energía a largo plazo suscritos con importantes comercializadoras de electricidad.

El proyecto fotovoltaico Hornachos, con una potencia de 20 MW, estará compuesto por 55.332 módulos fotovoltaicos de 360 Wp montados sobre 636 seguidores monofila a un eje horizontal y 159 inversores de 159 kW.

Por su parte, el complejo solar Olivenza integra tres parques fotovoltaicos con una potencia total cercana a los 20 MW situados también en la provincia de Badajoz. Esta instalación la compondrán 52.200 módulos fotovoltaicos de 360 Wp.

Mientras, los proyectos de Palma del Condado y Cantillana tienen unos 6,5 MW cada uno, mientras que Puertollano cuenta con una potencia cercana a los 2,7 MW.

MÁS DE 2,5 GW E INVERSIONES DE 1.100 MILLONES EN ESPAÑA.

Ibox Energy tiene una capacidad en España de más de 2,5 gigavatios (GW) distribuidos en más de 60 proyectos fotovoltaicos que se encuentran ubicados en las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Valencia y Comunidad de Madrid.

La inversión total prevista para la puesta en marcha de esta potencia alcanzará los 1.100 millones de euros. La mayor parte de la potencia que Ibox Energy tiene en toda España está respaldada por contratos de venta de energía a largo plazo (PPAs).

Ibox Energy ha desarrollado 50 MW que ya están en operación en la localidad de Posadas (Córdoba) y en el segundo semestre de este año comenzarán a generar electricidad otros 90 MW en Manzanares (Ciudad Real), así como los 56 MW del complejo Iberia Solar I, entre los que destacan los 40 MW de Hornachos y Olivenza (Badajoz).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.