Iceta firma convenios con ATA y Cermi para reducir cargas administrativas en la AGE

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha firmado sendos convenios con la organización de autónomos ATA y con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) con el objetivo de identificar y reducir cargas administrativas en la Administración General del Estado (AGE).

Los convenios han sido suscritos por el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y los presidentes de ATA y del Cermi, Lorenzo Amor y Luis Cayo, respectivamente, ha informado este martes el Ministerio, que recuerda que la UE y la OCDE recomiendan a los Estados reducir formularios y declaraciones y fomentar la simplificación de procedimientos administrativos y normativos.

Función Pública subraya además que la situación de pandemia provocada por el Covid ha puesto de manifiesto la necesidad de que las administraciones públicas actúen con agilidad para hacer frente a las demandas de la ciudadanía.

Finalizada la vigencia de los anteriores convenios con ATA y Cermi, el Ministerio ha considerado conveniente suscribir unos nuevos para seguir analizando la normativa y eliminar, cuando se identifiquen, trabas burocráticas.

En el caso del Cermi, el Ministerio afirma que uno de sus objetivos es desarrollar planes y programas que mejoren la atención y la inclusión e identifiquen las trabas burocráticas que todavía existen para el colectivo de personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado.

Por su parte, el convenio con ATA tiene como finalidad propiciar la reducción de trámites y cargas burocráticas, además de facilitar la relación de la ciudadanía y autónomos con la Administración y contribuir a la reducción de costes de explotación de las actividades mercantiles, «ayudando a mejorar la competitividad de las empresas, su desarrollo y su futuro».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.