Iceta informa a los ministerios de la reforma del acceso al empleo público

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha informado este miércoles a los distintos departamentos ministeriales de la reforma del acceso al empleo público.

Junto al secretario general de Función Pública, Javier Rueda, y la directora general de Función Pública, Isabel Borrel, Iceta ha presidido la reunión de la Comisión Superior de Personal de la Administración General del Estado (AGE), donde ha presentado el documento sobre ‘Orientaciones para el cambio de los procesos selectivos’.

La Comisión Superior de Personal es uno de los órganos superiores en materia de Función Pública de la AGE, con funciones de coordinación y asesoramiento para la elaboración de la política de personal, en el que están integrados los subsecretarios y subsecretarias de los distintos departamentos ministeriales.

El documento con los criterios generales para el cambio de los procesos selectivos se integra en un proyecto más amplio, que próximamente se presentará públicamente, de Captación del Talento en la AGE, ha explicado el Ministerio de Iceta en un comunicado.

El cambio de los procesos selectivos actualizará el modelo partiendo de una planificación estratégica de los recursos humanos, adaptando los procesos selectivos a la nueva realidad social, tecnológica y educativa, redefiniendo los cursos selectivos, agilizando la celebración de las pruebas y profesionalizando los órganos de selección, destaca Función Pública.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.