ICEX apoya el proyecto ‘investMEAT’ de BioTech Foods, orientado al escalado industrial de la carne cultivada

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) ha respaldado el proyecto ‘investMEAT’ de BioTech Foods, centrado en la investigación en líneas celulares, medios de cultivo y biomateriales, elementos clave en la producción de carne cultivada, que permita escalar la producción a nivel industrial.

A través de su línea de ayudas a la I+D ‘Innova Invest’, el ICEX aportará una subvención de 753.000 euros a esta investigación, cuya finalidad es mantener los costes de producción en rangos aptos para que la carne cultivada llegue al consumidor final y sea competitiva en precio con la oferta de proteína actual.

“Los resultados de este proyecto de investigación contribuirán a desarrollar la primera planta de producción industrial de carne cultivada en España, de las primeras del mundo, asociada a la inversión junto a nuestro socio JBS, la mayor empresa cárnica del mundo”, ha destacado el cofundador y consejero delegado de la compañía, Iñigo Charola.

- Publicidad-

El proyecto liderado por BioTech Foods permitirá establecer una línea de producción de carne cultivada altamente eficiente, que resuelva los retos de la tecnología actual ligados a la escalabilidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.