ICEX y Alibaba firman un acuerdo para la internacionalización ‘online’ de las pymes españolas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ICEX y Alibaba.com han reforzado su alianza con un acuerdo destinado a apoyar las exportaciones y la digitalización de las pymes españolas, así como a facilitar la entrada de las empresas en la plataforma ‘online’, con la promoción colectiva de las marcas y productos españoles mediante la creación de un pabellón español.

En concreto, el pabellón español, que consistirá en una sección dedicada a negocios y productos españoles en Alibaba.com, será inaugurado por 200 empresas españolas que tendrán la posibilidad de crear su propio escaparate y promocionar sus productos entre la comunidad de compradores de la plataforma.

Estas empresas también contarán con un presupuesto para utilizar en publicidad de palabras clave para conseguir una mejor posición y alcanzar un alto rendimiento en Alibaba.com, según informan ambas partes.

- Publicidad-

Las marcas seleccionadas en el pabellón español recibirán apoyo con asistencia y formaciones específicas. Además, el pabellón de España se promocionará globalmente en Alibaba.com, que opera en 190 mercados, gracias a campañas de marketing dirigidas durante todo el año.

Las 200 empresas españolas que entrarán en el pabellón de España de Alibaba.com serán representativas de las principales industrias del país. No obstante, las categorías de producto que van a estar más presentes son: alimentación y bebidas, maquinaria y productos industriales, moda, hogar y jardín, belleza y cuidado personal, salud y equipamiento médico, artículos deportivos y de ocio, herramientas y bricolaje.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.